Foto grupal 651

Foto grupal 651

miércoles, 14 de abril de 2010

Fería del Libro. Palacio de Minería


















→ Alma Jímenez

En la feria del libro presenciamos una conferencia de lectura veloz, con la cual podemos llegar a lasiguiente conclusión.
Es muy necesario en la época actual aprender a leer rápido y comprender mejor. Vivimos en la era de la información y para mantenerse útil en la sociedad actual es necesario asimilar una cantidad enorme de lectura que llega a través de diarios, revistas, faxes, correos electrónicos e internet.
Ya no basta con haber logrado un cierto nivel de estudios: es necesario actualizarse constantemente.
La información por televisión es muy efímera y superficial, lo mismo que por radiodifusión. La única manera de obtener un conocimiento más completo de los hechos, así como un análisis, reflexión y evaluación es adquirirlo por medios escritos.

Existe un promedio de palabras que deberiamos de leerpor minuto sino leerlo por lo menos lograr un aproximadosin embargo, la gran mayoria de nosotros no lo alcanzamospor la falta de habito de la lectura o por la forma en la quenos enseñan a leer, ya que nosotros aprendemos de manerasilabica separando las palabras y nuestro cerebro se acostumbra a separar asi las palabras inconcientemente es por esto queno podemos alcanzar el aproximado de palabras para una lectura considerada veloz.
En la conferencia se nos menciono que una manera de lograrque el cerebro se vuelva ágil es aprendiendo a memorizar palabrasmediante imagenes y relacionandolas entre si.
El conferencista nos dio una demostración y se aprendio en unos cuantos minutos (en el tiempo que escribia las palabras para serexactos) 32 palabras en el orden que las escribio, si alguien le deciaque nos dijera cualquier numero de palabra el lo hacia sin equivocarse.
Esta conferencia nos enseño que el habito de la lectura es muyimportante ya que nos ayuda a mantener nuestro cerebro y nuestra memoria ágil, y con esto nos resultara mas facilrealizar otras actividades de retención y habilidad.

Nombre: Rodrigo Miguel Palacios

La conferencia a la que asisti se hablo sobre la lectura veloz ahi nos mencionaron que debido a la forma en la aprendimos a leer se nos dificulta llegar al mas optimo nivel de lectura que es de varias palabras por minuto pero esto no se logra debido a que no muchos tienen la costumbre de la lectura.
El mundo en el que vivimos actualmente es muy necesario leer rapido ya que recibimos mucha informacion ya sea por la internet, la television, la radio, periodicos etc. por esto es que en la conferencia tambien se nos menciono que para que nuestro cerebro se vuelva mas agil es necesario ejercitarlo aprendiendo a memorizar palabras mediante la relacion con imagenes. Durante esta conferencia se dio una demostracion en la que el conferencista se aprendio 32 palabras en pocos minutos por lo que si alguien le preguntaba el numero de una de las palabras este le decia cual era. despues fue cuando explico esto de la relacion imagene palabra que ayuda mucho para recordar y que ademas es un buen metodo para agilizar nuestra memoria. La conferencia nos enseño que la lectura es buena para nuestra memoria ya que la agiliza y la fortalece or lo que tambien ayuda a que mejoremos en otras actividades como las de habilidad.

→ Jennilyn Zuñiga

No hay comentarios:

Publicar un comentario