Foto grupal 651

Foto grupal 651

martes, 13 de abril de 2010

Fería del libro. Palacio de Minería











Hola!

Pues ahora el turno es mío... Sí, si se preguntan si me dedicare una sola entrada para mi comentario, pues estan en lo correcto. La ocasión lo amerita, además cabe mencionar que esta entrada tambien la pondre en mi blog.

He de confesar que fui no una vez, sino tres veces a la fería del libro realizada en el palacio de minería. ¿A qué fui? Bueno... lo confesaré, fui a buscar revistas Algarabía, si no las conocen... es que jamás han leído.


El día sábado 20 de febrero acompañada de un buen amigo me dispuse a ir a visitar la fería del libro y estafar con 10 algarabías a mi amigo. Fue excelente, todos esos libros y presentaciones, lo mejor era ver el programa, plagado de buenas conferencias. Era una lastima no poder asistir a todas ellas.


La segunda vez que fui, fue el día siguiente en domingo para ver la presentación del libro "Chicos Malos, Villanos y Almas Perdidas" de la colección Algarabía, me motivo el hecho de que grandes personalidades se dieran cita a ese evento. A dicho evento asistí con mi mamá debido a que era a las 8 pm. Al llegar a la explanada, de inmediato reconocí a Pilar Montes de Oca (editora de la revista Algarabía), he de decir que pase de largo, porque vaya que me intimido, su plática era tan agradable, tan ortodoxa. En ese momento tenía ganas de pedirle un autográfo y una foto, pero la pena se apodero de mí. Al entrar a la conferencia se incorporaron a la conferencia Francisco Masse y Chema Arreola. Hablaron principalmente de Igor Übelgott colaborador en esta compilación, tambien hablaron sobre los personajes de este libro, que va desde los hippies hasta el KU KUX KLAN. Al terminar la conferencia mencionaron que estarían el sabado 27 de febrero presentando el "chingonario" Sin duda no podía faltar.



Así que listos ese día invite a mis amigos Lima Saucillo Miguel Ángel y Martinez y Martinez Miguel Ángel, nos dimos cita a las 20 hrs. Por suerte llegamos antes, porque la sala se saturo, hasta estaban dando boletos para que pudieramos entrar.


Al entrar al lugar mi buen amigo Ángel casi muere de impresión al saber que estaría Enrique Hernandez Alcazar, titular del programa radiofonico "El Weso" que se transmite por W Radio. Miguel era el que más o menos mantuvo la compostura.

Al comenzar la conferencia el lugar se encontraba repleto, era delirante escuchar hablar a estos personajes. El tema central era "El Chingonario, diccionario de uso, abuso y rehuso del chingar y sus derivados" Ya se imaginaran de que hablo; El Chingonario, es un diccionario del verbo más usado en México: chingar. Aquí usted encontrará palabras y expresiones que derivan de chingar, así como su definición e invenciones con las que puede jugar.
Además, cada definición se acompaña de varios ejemplos que podrá usar en el momento más oportuno o con los que se identificará según su experiencia personal. Eso sí: cualquier semejanza del contenido de este diccionario con la realidad, es mera coincidencia.



Les recomiendo el programa en que se muestra una parte de lo que es este título. Les van a dar ganas de irlo a comprar ¡En chinga! jajaja!

Al finalizar la conferencia, hubo una mini firma de autografos, en la cual aprovechamos para que a Ángel le firmaran "El Chingonario" y de paso nos tomaramos fotos para corroborar nuestra asistencia. Yo esta vez si me anime a pedirle una foto a Pilar Montes de Oca, emoción que comparo con la de haber conocido a mi ídolo Alizée, aunque suene exagerado, es la verdad.

Y así todos felices, vivimos nuestra aventura en la feria del libro...

→ Ampliare más datos en mi blog: http://alizee-brizz.blogspot.com/

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario