Foto grupal 651

Foto grupal 651

martes, 2 de marzo de 2010

Acoth

Karla Elizabeth González Martinez

ACOTH

Un día hablando con K menciono su gran temor a las escaleras y que de ser por ella las eliminaría de la tierra mientras que su madre se acerco a nosotros para entrar en nuestra conversación, cito algunas palabras de un libro que a estado de generación en generación en su familia en verdad parecía un libro cualquiera (de no ser que estaba también cuidado)que según esto data de unos 700 años en donde mencionaba un pueblo del que no se tienen registros en el país.
Después de esto buscando una explicación a lo que se hizo alusivo esa noche solo encontré misteriosas expediciones pero sin terminar, así que adentre en el tema revisando cada uno de estos documentos encontré lo siguiente:
Este era un pueblo situado en la sierra del oeste de México hay historias que cuentan la existencia de un dios llamado ACOTH con un pueblo del mismo nombre donde todo es totalmente diferente a lo que conocemos ahora.
Lo que se menciono esa noche era de una relación que había entre las escaleras y el alma de las personas
Cada ser tenia representada su vida en una donde mas alto era el peldaño mas grande era su triunfo, pero mientras mas largo era el descanso mas largo era el lapso en que su vida había sido truncada.
Muchas leyendas como esta daban forma a la base de su cultura o por lo menos trataban de explicar los hechos que los rodeaban.
Todo era de una manera extraña por principio el aspecto del lugar (tal vez esto daba lugar a la manera de pensar de sus habitantes) un lugar que impactaba con su belleza, matices de colores que encantaban la pupila de quien los viera.
Una de las leyendas hace alusión a un árbol que tenia como fruto agua dulce este era el surtidor de agua del lugar esta decía que era un pequeño duende que él quería ser como los demás habitantes del lugar le imploro al dios ACOTH quitarle las desigualdades físicas ACOTH le pregunto que si eso era lo que realmente quería por que una vez hecho jamás lo podría regresar este contesto que si, nada en el mundo lo haría mas feliz que esto, una vez que dejo de ser el pequeño duende se dio cuenta de que todo era igual ya que había cambiado su aspecto físico mas no su corazón y todo aquello que lo rodeaba, esto no lo hacia sentir feliz pero tampoco infeliz hasta que un buen día el hada del destino llego con el amor de su vida (el cual había sido predestinado para el antes de que cambiara su condición física) esta era el agua este se arrepintió del deseo anterior así que recordó que ACOTH le había dicho que era irrevocable la decisión tomada pero sin perder la esperanza fue a hablar con él este le dijo:- se que no eres feliz y creo que tengo que hacer algo para ayudarte
El “duende” dijo:- no hay nada que me haga mas feliz en este mundo que estar con ella para siempre
ACOTH dijo que no podía regresarlo como era este antes así que le dio otra opción su sangre seria ella y para la eternidad seguirían juntos (así que un árbol con su propio abastecimiento de agua estaría entre los aldeanos para siempre) y es por eso que el agua de este lugar es tan dulce y deliciosa.
Entre sus habitantes sol existía la igualdad, tolerancia, respeto nunca había existido muestra alguna de egoísmo, vanidad o soberbia entre ellos.
Cabe mencionar que estos sentimientos infundados llegaron a ser la destrucción de este lugar.
Bueno esta cultura era muy diferente había rasgos psicológicos bastamente fascinantes como pensar que los sueños eran parte de la realidad . Todos sus habitantes a loa hora de descansar se comunicaban sus sueños entre si era como un presente indefinido ya que no había lapsos que dieran termino a un segundo, un día, un mes u otro lapso de tiempo (era como un paquete ilimitado de eventos).
Su economía nunca existió ya que todos buscaban el bien común nunca existió la avaricia y todos trabajaban para ayudar a los demás. Por que de no ser así serian castigados por el dios ACOTH. Hablando de esto nos lleva a tocar las reglas que tienen su base principal es el respeto ya que aquí también se ocupaba la frase de NUESTRA LIBERTAD TERMINA CUANDO EMPIEZA LA DE OTRO INDIVIDUO los castigos eran indefinidos ya que estos era sometidos a la votación de los habitantes del este lugar .
La familia era lo mas importante.
Y para el dios lo mas importante era la humildad ya que este caminaba entre los habitantes como uno mas y para hablar con el se tenían que susurrar los deseos a una gota de agua de la fuente que estaba situada al centro del lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario