Foto grupal 651

Foto grupal 651

martes, 2 de marzo de 2010

Olimpo en el cráter del Popocatepetl

→Santamaría Guzmán Christian

Olimpo en el cráter del Popocatepetl

Debo la creación de un mundo ingenioso e ideal a un dibujo que he encontrado en una pintura e información que he observado en la librería de San Idelfonso. La pintura estaba documentada en un libro llamado La enciclopedia del arte y la imaginación extrema la cual es una impresión ambigua de otra enciclopedia más detallada.
Este mundo era un lugar rodeado por una inmensa cantidad de nubes pues estaba dentro de una especie de volcán inactivo, un volcán de una gran altura, y con un cráter enorme. Para entrara en esta ciudad era necesario pasar por una serie de laberintos cubiertos por espejos, en los cuales es fácil perder se y morir antes de llegar siquiera a la mitad del camino. Para llegar a la ciudad es necesario pasar por todos estos laberintos, en los cuales algunos simplemente regresan al mismo lugar y otro directo al lado contrario del volcán, además de algunos laberintos sin salida que tienen final en el centro del volcán, en donde las personas mueren instantáneamente.
Las personas de otros poblados a las faldas del volcán tienes ciertas leyendas con respecto a la ciudad que ahí se encuentra, pues todos creen que las personas que ahí viven son como dioses, pues ellos creen que en ese lugar no podrían sembrar para vivir, que ningún animal podría vivir en esas condiciones, pero nunca nadie había visto lo que había ahí, pues los que habían intentado llegar murieron en el camino y los que lograron llegar nunca más pudieron salir para contar todas las cosas que ahí habían visto, o simplemente después de ver las imponente ciudad, los animales ( que eran completamente diferentes a los que las personas “de abajo” conocían) y a las personas que eran diferentes llegaban a morir de la impresión.
Esta ciudad poseía edificaciones de gran tamaño, las cuales estaban rodeadas por nubes de una gran espesor, las cuales han aprendido a utilizar para adquirir energía eléctrica y lograr que ciertas maquinas funcionen. El volcán les provee de todos los recursos pues el suelo de ahí es rico en minerales y las plantas y vegetales cresen con facilidad, estos vegetales tienen características raras pues son de diversos colores aunque tienen formas similares a las de las frutas de abajo, estas brillan con la oscuridad.
La mayoría de los animales tiene alas, y parecen dinosaurios pro con pelo, este pelaje cambia para ellos dependiendo la temporada del año en la que se encuentren, pues influye mucho el clima para el color de este pelaje.
Las personas ahí eran más altas, y su coloración de piel es diferente a las personas normales, pues todos se ven casi morenos, pero con una coloración anaranjada, sus ojos poseían el iris morado en la mayoría y en algunos verde o completamente negro.
Estas personas que Vivian en el cráter de volcán y que tenían una ciudad ahí, para los que los veía parecían extraterrestres pues son totalmente diferentes.
En esta ciudad veneran al los tigres, pues decían que gracias a los tigres ellos descubrieron el paraíso en el que viven ahora.
Su manera de vida es completamente diferente a como la conocemos las personas de abajo, ya que nadie somete a nadie de ninguna manera, practican el comercio en forma de trueque, todos aporta algo para su comunidad y todos tienen la misma religión.
Simplemente es un paraíso el cual no es para los seres humanos normales ya que somos corrompidos por la ambición y el beneficio personal siempre sin pensar en nadie más que uno mismo.
Yo fui de los únicos sobrevivientes que pudo llegar a esta increíble ciudad, de la que se que nunca podre salir, pero de la que quiero aprender más y a la cual llame ”el mundo de los dioses”, en el cual creían fielmente los mexicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario