Foto grupal 651

Foto grupal 651

lunes, 8 de marzo de 2010

Arkham

Estrada Omaña Brianda Anais

Arkham

-¿Recuerdas Arkham? – Pregunte a Leonardo por teléfono. –No, jamás he oído de tal lugar, ¿Por qué habría de recordarlo?

-Bueno por que estuvimos ahí anoche- ¿De qué hablas? Tiene tres días que no te veo, seguro ¿estás bien? –Sí- Es que parece ser que todo fue un sueño, pero fue tan real; es como si de verdad hubiésemos estado ahí… Recuerdas aquel libro que hablaba de dimensiones en las cuales diferentes espacios habitaban diversos seres. No será acaso; ¿qué somos el sueño de alguien más?

-¡Bah! ¡Estas enloqueciendo! – exclamo Leonardo. Sí, efectivamente, recuerdo tal libro, pero son teorías sin comprobar; ya me dio curiosidad tal vez más tarde investigue todo esto que me dices, parece ser un excelente tema para tu nuevo libro.

-No, no, no… esto no es una historia más, Arkham existe y probablemente nosotros no. Te veo más tarde.

Al levantarse de la cama, corrió a aquel anaquel lleno de enciclopedias, comenzó por tomar la DRAE (Diccionario de la Real Academia Española) y buscar aquella palabra o lugar tan atípico. No encontró nada ni siquiera una derivación. Así que por eso decidió buscarla en una enciclopedia de lengua inglesa, ahí encontró una palabra de origen similar; Arnhem la cual era una isla, cerca de lo que la leyenda dice que existió Atlantis. Fue en busca del Atlas en busca de esa pequeña isla pero no encontró más que un punto en el espacio.

No quedo de otra más que buscar en google y tratar de ver la imagen a través de un satélite; algo se ese pequeño punto, el cual parecía inhabitado. Probablemente no era eso que buscaba. Ni siquiera estaba seguro de que en verdad existiera.

Se dirigió a casa de su amigo Leonardo con un par de planos, unas cuantas cosas de internet y un libro.

-¿Qué haz encontrado? – pregunto Luis. No mucho hasta el momento; solamente recabe un poco sobre el espacio/tiempo y acerca del significado de los sueños. – ¿Crees que estoy soñando?- Dijo Luis de forma colérica. –No, no, no … me refiero a eso, pero en algo nos puede ayudar el saber esto, mencionaste algo similar a que podríamos ser el sueño de alguien, los estuve pensando y tal vez ese lugar sea una entelequia o algún recuerdo de vidas pasadas- Yo no sé qué creer, quiero analizar todas las posibilidades- Pues esta es una y no hay que descartarla.

-¿Y si estoy enloqueciendo?- Dijo Luis. No lo creo, siempre has estado bastante loco, sobre todo desde aquel día en que regresaste de Francia. ¿Qué paso en aquel viaje? Jamás terminaste de contarme que paso y el porqué de tu cambio, regresaste más soñador, enamorado y excéntrico.

-Bueno, creo este es el momento oportuno de decírtelo; conocí a una mujer sumamente especial dijo saber mi futuro y tengo terror de lo que dijo- Y bueno ¿qué te dijo? –Que mi alma iba a olvidar fácilmente a los demás, que era simple polvo en el tiempo- Y eso te afecto tanto, hirió tu vanidad, siempre tan acostumbrado a que todos hablen bien de ti y ahora mírate atemorizado y sin rumbo fijo. –Algo me decía que jamás debía contarte de esto, además también dijo que en mi futuro as pectaba un hecho el cual cambiaría el camino de muchos. – Entonces… supones que este hecho es el que cambiara el hecho de ser un simple mortal. –Así es querido Leonardo-

Hey! Mira esto… -¿qué? Dijo Luis. Este relato entre tus documentos habla de una ciudad tal y como tú la mencionas… me horroriza la exactitud de los detalles que comentaste y que aparecen aquí. De hecho tu letra es muy parecida y en la firma aparecen tus iniciales. ¿Tú escribiste eso? –No, no lo hice, de hecho si vez la fecha es de 20 años después- Cierto… y mira los bocetos y fotografías que aquí están presentes, tal parece que tu no descubriste este lugar. Es demasiado novedoso para el presente. – ¿Qué más hay entre esos documentos?- Una carta; la leeré aunque es muy corta:

“¡Hola! Luis:

Veo al fin recibiste la señal, sabía que tendrías que abrir ese libro, sabías bien que tu buscarías allí 20 años atrás. Te preguntaras; ¿quién soy? Espero puedas comprender lo que estoy a punto de decir. Soy tu, en unos años, reconocerás mi letra y la firma de autor. No, no se trata de una broma como podría pensar. Atiende bien las instrucciones de ti depende el futuro de Arkham.

Dirígete a las Bahamas y trata de acercarte al triángulo de las Bermudas, haz lo posible por llegar ahí, no temas, te estaré esperando.

Se discreto sólo dile a un par de personas máximo, el hacer público este sitio podría provocar lo que ahora yo mismo propicie hace 20 años. “

-Eso es todo- dijo Leonardo. Esto es una broma… creo que lo mejor es dejar las cosas como están y dejar esto de lado. –Pero que estás diciendo, ¡he aquí tu sueño de inmortalidad!- Tu sabes que es mera vanidad. Tengo miedo de errar de nuevo. –No puedes cometer el mismo error dos veces- ok! Intentémoslo ahora.

Conseguir el jet fue sencillo, gracias a las influencias de Luis y su habilidad para pilotear. Así que sin más se dirigieron a aquel lugar.

Lo que continua es imposible contar… es inexplicable, lo mejor es esperar 20 años más hasta emparejar el tiempo.

1 comentario:

  1. Lo genial de ti brizz es tu modestia...

    Dedicaste toda una entada unica y exclusivamente para tu cuento...XD...


    Buena y gratuita publicidad...

    ResponderEliminar