Foto grupal 651

Foto grupal 651

miércoles, 6 de enero de 2010

Lista de Reclamos

Bernabe Galván Ignacio
Redacciones

“La Diversión”

La diversión para mí, es una situación en la que un individuo esta en un estado de alegría muy placentero, producto de algún tipo de entretenimiento, cualquiera que este sea. Lo que se considera o no divertido varía mucho de persona a persona, hay quienes consideran divertido escuchar misa o espiar a la vecina del departamento de abajo por ejemplo; yo me considero mucho más convencional, considero divertidas las actividades que la mayoría de la gente de mi generación aprecia, desde luego mucho de esto tiene que ver con sexo drogas y rock and roll, pero obviamente no es lo único que me parece divertido, digo… también me gusta el pop. También pienso que la diversión es una de las cosas que más persigue el ser humano en su búsqueda de la felicidad absoluta, después de todo, la felicidad y la diversión van de la mano. Si te diviertes te sientes feliz no?, no hay que ser ningún genio para captar el concepto de diversión.

“La bebida”

En estas fechas en las cuales las personas se reúnen, ya sean en familia o con amigos, siempre hay elementos presentes y fundamentales para estos encuentros, como la comida, los regalos, y la bebida. Con respecto a esta última hay muchas posturas, claro no siempre es necesaria en las reuniones, sin embargo la mayoría de las veces esta presente, como en Navidad, en donde se brinda ya sea con vino o con alguna otra bebida. Hay cosas a favor y en contra de ella; se sabe que es un alentador para el desenvolvimiento, que con unas copas uno se suelta a la platica o al baile; lo malo es que con los excesos el desenvolvimiento se torna exagerado, llegando a ser peligroso en algunos casos, pues las personas alcoholizadas no tienen juicio de si y no controlan sus sentidos, por eso en estas fechas también hay altos índices de accidentes automovilísticos. En fin la bebida es algo con lo que se acompañan las celebraciones, no podemos negarlo, pero siempre y cuando se maneje con conciencia y con responsabilidad.
(Hago saber al lector que las opiniones anteriormente expresadas no tienen relación alguna con lo que el autor piensa y cree.)

“Las costumbres de Navidad”

Cuando llega el fin de año y se acerca la navidad, la gente empieza entrar en una especie de frenesí de algarabía, gozo y amor fraternal (con una buena dosis de compras), que nos hace hacer toda clase de rituales innecesarios pero muy divertidos. En estas latitudes, la gente compra todo el alcohol que puede y se dispone a cumplir el famoso Guadalupe- Reyes a como de lugar. Oh sí, la navidad nos hace hacer cosas muy raras, como comer guisos exquisitos, contentarnos con el hermano incómodo, y festejar todo lo que se pueda el cumpleaños de un tal Chui, aunque claro, nadie se pone a pensar que todo esto bien lo podríamos hacer en cualquier otro momento del año y aun menor costo.
También , en estas fechas la gente adorna sus hogares con miles de foquitos de colores por todos lados, y con el famoso árbol de navidad, que no es más que un arbusto estorboso sin oficio ni beneficio que cada año ocupa media sala. Esta época nos perder los estribos, ya sea por el frío, el aguinaldo , o la alegría de saber que llegarás casi con certeza al año que viene. Sea cual sea la razón, la burbuja mágica se rompe justo en el instante en el que se leen las cuentas por pagar en Enero.

“Carta a los Reyes Magos”
Queridos Reyes Magos:
Ya se que tiene mucho tiempo que no les escribo, dejé de hacerlo después de que la tonta de la sirvienta me reveló que en realidad eran mis padres los que ponían los juguetes bajo el árbol de navidad, resolviendo así mis dudas de ¿Porqué los reyes comprarían en Wal-Mart?
Ahora que tengo dieciocho y tengo pelos y una mente inconforme y quejumbrosa, me dirijo a ustedes con un solo propósito: quejarme!
No puedo más que quejarme de su muy deficiente servicio de atención al consumidor, parece que nunca escucharon la frase de “el cliente siempre tiene la razón”, pues cada vez que yo suplicaba por algún juguete específico, detallando color, marca, tamaño y cantidad, ustedes…sí ustedes! Trío de zánganos buenos para nada , me salían con un juguete educativo, un suéter horroroso o alguna babosada de esas. También cómo olvidar todos esos juguetes sofisticados que requerían baterías para los cuales, nunca, NUNCA dejaron baterías!, ah , y además aquella vez que yo pedí el disco de las Spice Girls jamás se borrará de mi memoria. Aún a mi corta edad y todo, con algo de tacto y un buen discurso hubiera entendido que eran años de crisis, pero díganme, …¿Era realmente necesario dejar la versión pirata?, ¡de que se trata! No puedo recordar una sola vez que me hayan traído exactamente lo que yo pedí, ni siquiera aquella vez que me trajeron los patines que tanto me gustaron (yo pedí específicamente un patín del diablo). En fin, supongo que no soy el único cliente descontento, y espero que tomen estas quejas en consideración, para que luego no se anden preguntando porqué Santa Clos sigue ganando adeptos.
Saludines!
Naxo!

→ Estrada Omaña Brianda Anais

Comida

Hablar de comida es un tema muy extenso ... ¿mexicana? ¿internacional? ¿postres? De la nada, partamos con que es uno de los placeres más exquisitos que nos da la vida; o ¿no? Cuantas veces no hemos pensado en un antojito el cual nos haga subir unos kilitos ... diario comemos, la comida es parte de nuestra vida diaria. Obesidad/desnutrición son palabras muy actuales las cuales acontecen en todo el mundo y todo relacionado con el comer y con el no comer. A pesar de todo esto no hay quien pueda resistirse a un manjar. Es un vicio y más en México, es una razón más para adorar a nuestra patria. ¡A comer!

Bebida

El complemento ideal para cada platillo; vino, tequila, vodka, brandy, cerveza y hasta un refresco nos acompañan el día a día, en una comida o hasta en una fiesta; nada mejor para romper el hielo o acabar con una sed fatal después de habernos ejercitado; de hecho hasta bebidas energéticas tenemos a la venta, para los que nos gusta desvelarnos y estudiar. Además de ser obligación para una buena salud, tomar 2 litros de agua al día, aunque algunos exageran y eso también puede traer consecuencias fatales, el exceso de sodio que contiene el agua en nuestro organismo puede ser muy peligroso, ¡aguas!

Diversiones

Hay muchas palabras que pasan por mi mente cada vez que pienso en diversión, van desde los videojuegos hasta una fiesta en viernes; se hicieron extrañar en estas vacaciones las fiestas con los amigos preparatorianos. A veces la diversión es tan solo improvisar y dejarse sorprender por lo que esta vida nos ofrece. Y claro que hay de diversiones a diversiones, lo mejor es mesurarse. Los niños son los que nos muestran el mejor ejemplo de diversión; el verlos correr, jugar con una pelota y reir ... es la mejor diversión que la vida les puede ofrecer a ellos y a nosotros que volvemos a se niños.

Obligaciones

Una palabra que no a muchos les gusta pero es parte de este juego llamado vida, con el paso del tiempo la madurez nos va alcanzado y con ella las obligaciones, es cuando quisiéramos volver atrás y sólo tener derechos, porque la mayoría somos buenos para exigir; pero... ¿Y nuestra parte? ... ¿Dónde queda?, esto debe ser parejo y para exigir tenemos que cumplir, no hay de otra; la vida invento las reglas; estás que nos permiten convivir en armonía, bueno eso supone, los resultados pueden variar. Eso ya no depende de mí, sino de todos.

Carta de deshabilitación a los reyes magos

Bueno, el año pasado me he convertido en adulto (de manera oficial) ... a mí la tradición me enseño que sólo traen regalos a los niños, aunque he de decir que te pasaste con el niño Dios; mirra, incienso y oro, bueno el oro nunca está de más, pero... ¿las otras cosas? Como para que le iban a servir... sé que si eran muy simbólicos, pero mejor le hubieras traído ropa y mejor aún se hubieran aparecido antes de la crucifixión, digo... ¿no se supone eran magos? Dejando eso de lado, pasemos al asunto que tenemos pendiente, quiero que me expliques algo... ¿Porqué a mi hermana si le vas a traer un PSP y a mí; nunca me trajiste un Game Boy? Sí, yo me portaba mejor y tenía mucho mejores calificaciones... ¡qué injusticia! Deberían vetarlos por esos detalles; haber porque a esos niños malcriados no les dejas un carbón por portarse mal y una que se porta bien, lo que caiga. Aunque he de decirles que me sentí muy complacida por toda la manipulación que pude ejercer sobre ustedes en años anteriores donde días antes de recibir los obsequios me llamaban y me preguntaban que era mejor para mí y mis hermanas; a excepción de lo ya mencionado anteriormente. Yo no me puedo quejar de no haber hablado con ustedes alguna vez, aunque es un tanto injusto que sólo vengan una vez al año. Uno se porta bien todo el año y ustedes se hacen rosca, ya ni Santa; ustedes son tres, deberían traer tres veces más regalos que Santa, sería un sano equilibrio. Eso es todo... por cierto el próximo año me tomaré una foto con ustedes, ya es justo que me conozcan.

Alma Jimenez


La comida es algo muy importante para nosotros ya que sin ella simplemente no viviríamos.Existen diferentes tipos de comida y con estos tambien hay cierta preferencia de nuestra parte.Tipo 1: la comida saludable (la que menos gusta).Este tipo de comida es mejor conicido como “verduras” las que las mamás tratan de hacernos comer de pequeños y no tan pequeños.
Tipo 2: la comida chatarra (la preferida por la gran mayoria de nosotros).¿Quién no ha formado parte de alguna de estas dietas “T” y “Ch”?
tacos, tortar, tostadas, tamales, etc.
Cheetos, chicharrones, churritos, etc.
Tambien existen las famosas garnachas en donde se incluyen las quesadillas, gorditas, pambazos, sopes, tlacoyos, etc.
Tipo 3: la comida caseraaqui incluiremos lo que se conmsume mas frecuentemente en los hogares como:
sopas
caldos (pollo, res)
huevo
carne frita o empanizada
cereales

Las bebidasAl igual que la comida se clasifica en diversos tipos y también hay más preferencia por algunas que por otras.Tipo 1: el agua. Lo que a nadie le hace mal tomar. En la actualidad existen varias presentaciones de agua para beber no son solo agua simple o pura sino que ya son “nada” la verdad no entiendo muy bien esa propaganda pero creo que si les funciona.Tipo 2: ¿jugo o refresco?Si lo que prefieres es algo con más de sabor este tipo de bebidas es el indicado, si gustas de algo mas natural un juego es la opción y si eres de los que las calorias no le importan mucho y prefieres algo con un poco de gas un refresco no estaría mal.Tipo 3: las alcohólicas.Si las que nos entorpecen un poco.
cerveza
vodka
tequila
pulque
Tipo 4: café, té, chocolate.En este tipo de bebidas puede haber dos variantes frios o calientes lo que no cambia es el sabor, siempre son igual de ricos.En las bebidas no puse cuáles son las que más se prefieren lo dejamos al criterio de cada uno de ustedes.

Martínez y Martínez Miguel Angel

Carta De Des habilitación Para Los Reyes Magos.

Queridos reyes magos… no inventen nunca me han traído lo que yo les he pedido, siempre ha sido algo parecido pero en pirata eso no se vale, pero en fin, yo creo que es mejor si se dedican a otra cosa pues repartiendo regalos me parece que no son tan buenos, deberían probar dedicarse a la pesca o algo por el estilo. Tienen todas las comodidades del mundo, digo son reyes y aparte de eso son magos, trabajan un solo día al año, son millonarios solo tiene que comprar los regalos, no que Santa Claus tiene trabajando como negros a sus duendes todo el año fabricando juguetes, si se les acaba el dinero, son magos aparecen unos cuantos millones más y ya. Cuando los niños crecen y se comienzan a poner un poco más exigentes con las cosas que piden, ustedes prefieren lavarse las manos y dicen que no era cierto… que no existen. Pero eso es solo para evitar seguir trayendo regalos. En conclusión ustedes deberían estar despedidos, ya han hecho de las suyas durante mucho tiempo y no es justo que durante 2009 años no hayan podido cumplir un solo año todas las peticiones bien. Que bueno no empezaron muy bien que digamos, pues el niño Jesús para que querría incienso o mirra, digo el oro en algo le ayudaría pero lo demás, era un desperdicio. Esfuércense más.

4 comentarios:

  1. CUANTA RAZON TIENE EL FAMOSO COMPAÑERO "NACHO"...AL RECLAMAR EL ASUNTO DE LAS BATERIAS DESECHABLES.

    A VER REFLEXIONEMOS MAS ACERCA DE ESE TEMA; APROXIMADAMENTE ¿QUE PORCENTAJE DE JUGUETES TRAIDOS A CASA POR LOS REYES MAGOS CREEN QUE USEN BATERIAS DESECHABLES? BUENO COMO MENCIONE LA PALABRA "APROXIMADAMENTE" CONSIDEREMOS QUE ES UN 70% LA CANTIDAD DE JUGUETES QUE UTILIZAN DICHA FUENTE DE ENERGIA. POR TANTO SIETE DE CADA DIEZ NIÑOS DEBEN COMPRAR BATERIAS, SUPONIENDO TAMBIEN QUE A CADA UNO DE ELLOS LES TRAEN SOLO UN JUGUETE QUE LAS UTILIZA, A PESAR DE QUE SABEMOS QUE A ALGUNOS DE ELLOS LES TRAEN HASTA TRES O MAS...SIN EMBARGO SUPONIENDO LO ANTES MENCIONADO Y QUE CADA JUGUETE UTILIZA TRES BATERIAS; ADEMAS DE QUE UN PAQUETE DE BATERIAS DE LA MARCA Duracell CON 5 PIEZAS (CABE ACLARAR QUE EN PROMOCION) CUESTA ENTRE 50 Y 60 PESOS; TENEMOS COMO RESULTADO QUE EN UNA MUESTRA DE 100 PERSONAS SE GASTAN ENTRE 2100 Y 2520 PESOS EN UN MODESTO E INSATISFECHO DIA DE REYES…

    ResponderEliminar
  2. "Obligaciones: Una palabra que no a muchos les gusta pero es parte de este juego llamado vida, con el paso del tiempo la madurez nos va alcanzado y con ella las obligaciones".

    BUENO ANALICEMOS UN POCO DICHAS PALABRAS ESCRITAS POR LA SABIA COMPAÑERA ESTRADA OMAÑA BRIANDA ANAIS, QUE INOCENTEMENTE MENCIONA QUE A "NO MUCHOS" NOS GUSTA LA PALABRA "OBLIGACIONES", LO CUAL ES RELATIVAMENTE FALSO YA QUE ES OBVIO QUE A "NADIE" NOS GUSTA DICHA PALABRA.

    SI, POR SU PUESTO QUE NO NOS GUSTA LA PALABRITA QUE AH QUE BIEN LES FUNCIONA A NUESTROS PADRES, MAESTROS Y SUPERIORES PARA MATAR TODA ILUSION MAQUEAVELICA, PERVERSA, INTERESADA Y LIBERTINA QUE PODAMOS TENER RESPECTO A NUESTRA PROPIA VIDA.


    YA QUE SIN DUDA ALGUNA, NO PODEMOS ESCAPAR A LAS OBLIGACIONES, NOS SIGUEN A TODAS PARTES TAL COMO LOCALIZADOR SATELITAL, INFLUENZA AH1N1 O LO PEOR COMO SI FUERA PARTE DE NOSOTROS MISMOS PORQUE ES UNA PARTE FUNDAMENTAL DE NUESTRA VIDA Y EXISTENCIA DENTRO DEL ENTORNO SOCIAL DEL QUE SOMOS PARTE DESDE EL MOMENTO EN EL QUE NACEMOS.


    LAS OBLIGACIONES SON PESADAS, ABURRIDAS Y DETESTABLES PERO NOS ALCANZAN, CRECEN Y SE EXPANDEN TRAS EL PASO DE LOS AÑOS; SIN EMBARGO TAMBIEN AYUDAN Y POR ELLO ES QUE HAY UN GRAN POEMA QUE DICE:


    ENVEJECER ES OBLIGATORIO PERO CRECER ES OPCIONAL...PORQUE CADA UNO DE NOSOTROS SABE QUE OBLIGACIONES SE CUMPLEN, SIRVEN Y AYUDAN, Y QUE ACCIONES LAS DESTROZAN.

    ResponderEliminar
  3. No saben cuanto intente comentar, mientras estaba enviando un comentario mi computadora se reinicio asi de la nada, digamos que mi humor esta en el peor estado posible, pero porfín dejare mi comentario.
    Y para comenzar quiero preguntar de donde es que sacan esos temas de la comida y la bebida y asi, osea como?, haha no entiendo como es que yo nunca me entero,como la carta a los reyes.
    pero bueno, comentando sobre lo que ponen pues si esas obligaciones solo te desgastan no creen que la vida era muy feliz cuando solo te preocupabas por jugar y esas cosas, no que ahora no puedes y es feo.

    Lydia Olivia Esquivias González

    ResponderEliminar
  4. jajajaja muy buena carta la del compañero naxo.... te la rifaste...XD saludos...tomas morales

    ResponderEliminar