Foto grupal 651

Foto grupal 651

miércoles, 6 de enero de 2010


Jaja! Que buenos reclamos de todos, no he parado de reir xD!


Cynthia Abigail Peña Pérez

COMIDA

La comida es muy importante para todos nosotros ya que contiene nutrimentos y nos da energía para poder realizar actividades como el ejercicio, estudiar, trabar y tosa estas actividades que realizamos a diario.
En nuestra cultura o costumbre la comida es la que como dicen algunos nos ayuda a comenzar nuestro día. Hay muchos tipos de comidas las hay agrias, dulces picantes, a veces hasta ni percibes su sabor; también de todo tipo como las verduras y las frutas que son muy saludables para nosotros, también las hay como las carnes de conejo, pollo, res, puerco, etc.; cereales, quesos, etc.
Todos los alimentos son saludables si los consumimos adecuadamente con una dieta balanceada.

BEBIDA


La bebida para mi es lo mejor, tal vez porque gracias a ella es que vivimos, hay de muchos tipos como la alcohólica que se bebe demasiado en fiestas y reuniones en la que todo el mundo se divierte, sus efectos a veces son graciosos ya que al beberla hacemos cosas que en nuestros sentidos jamás lo haríamos pero ya vez con su ayuda si lo hacemos y lo peor es que ni lo recordamos.
Otra es la que es saludable y la podemos utilizar en casi todo, el agua simple, es muy saludable y hay que beberla en 8 vasos diarios o es l que se recomienda. Ese tipo de bebida se puede combinar con los sabores de frutas y esencias.

DIVERSIONES


Las diversiones, son para mí la parte divertida de la vida, las puedes hacer con la compañía de tus amigos haciendo locuras y todas esas cosas que hacemos cuando somos jóvenes, irnos de revén, parques de diversiones, simplemente parques, etc. el caso es que la diversión es muy saludable en muchos sentidos te ayudan a distraerte de tus problemas, de preocupaciones, de la escuela, el trabajo, etc.
Ciertamente es que la diversión nos puede hacer sentir mejor y hacernos felices en momentos difíciles de nuestra vida. La podemos disfrutar en compañía de amigos, familia, amigos de amigos, etc. El caso es que podemos disfrutarlo en compañía de cualquier persona aunque no la conozcamos

OBLIGACIONES

Las obligaciones se nos enseñan desde que somos niños, como cuando nos decían que teníamos la obligación de estudiar, en nuestro país es lo que se nos inculca desde que íbamos en el jardín de niños.
Realmente las obligaciones son una parte importante de nuestra vida es por ello que sin ellas todos haríamos lo que quisiéramos sin la necesidad de que alguien viera por nosotros en momentos difíciles.
Lo que yo recuerdo es que todos tenemos obligaciones hacia alguien más: nuestros padres, maestros, autoridades, etc.
Lo cierto es que sin ellas nuestro país no se regiría de una forma adecuada.

DESHABILITACION DE LOS REYES MAGOS

Queridos Reyes Magos:
Este año no deseo juguetes, ni ropa, ni peluches todo lo que esto implica como en otros años, si no que por esta carta deseo que ustedes sean deshabilitados ya que durante mucho muchos años nunca o casi nunca me han traído lo que les he pedido.
Hace 5 años pedí una muñeca de porcelana y en su lugar me trajeron una barbie lo que a mí no me gustan las barbies, hace 2 pedí una bicicleta y en su lugar me trajeron el juego de mesa monopoly el que intente jugar pero por nada del mundo entendí por más que leía el instructivo, hace 2 fue que pedí ropa y me trajeron un peluche de ojos saltones que al despertarme asusta en la noche, el año pasado pedí y roge que me trajeran un celular que me gusto me encanto cuando lo vi pero en su lugar me dieron ropa y me dieron una carta donde decía que ya no iban a traer más ya que según ya era grande eso no fue justo y ni hablar de los años anteriores a los que ya mencioné.
Por ello es que este año pido que sean deshabilitados ya que sería lo que ultimo pido y espero y ruego que sea cumplido ya que en los 14 años que les he pedido nunca me han traído lo que he pedido.
Por su comprensión gracias.
Atte. Cynthia Abigail.


Raquel Aguilar Moreno


Queridos Reyes Magos [[ha.. ha]]
Bueno inicio esta carta [claro] echándome rosas por el buen comportamiento que eh sabido llevar durante este año, pero aunque así ah sido todos y cada uno de los años anteriores aun no recibo TODAS las peticiones que año con año y tan briosamente escribo esperando una respuesta sensata a mis demandas. Como sea, aun espero animosamente que me concedan aquel deseo que pedí aproximadamente 6 años, en el cual solicitaba que el planeta se alejara un poco mas del sol para así no tener tanto calor, y es que últimamente hace un calor del infierno, perdón, incluso en el infierno debe hacer menos calor, y para ser honesta odio sudar y no creo que a mucha gente le agrade andar por ahí en la vida transpirando en cantidades industriales. Bueno existen tantos deseos que eh pedido y no eh recibido respuesta alguna, y ustedes solo se limitan a aparecer una vez al año, y encima de todo traen cosas meramente materiales [ que bueno después de todo igual se disfrutan] pero ahora resulta que alguien por ahí anda amenazando con que quizás!! y solo quizás ya no sea yo digna de recibir tales presentes.
Después de quejarme ya no me quedan ganas de hacer mas peticiones, pues tal vez después de todo no reciba nada, asi que me ahorro la molestia y paso a terminar esta carta que mas que un deseo real es tarea jaja.
Hasta luego Queridos y siempre bien ponderados Reyes Magos


Carolina Rivera Calderon


COMIDA


En estas vacaciones comí una gran serie de platillos deliciosos, de vez en cuando salía a comer a restaurantes con mi familia o con mi novio y la comida era muy rica, pero lo que de verdad me gusto fue la cena de navidad en mi casa. En navidad, para comenzar, en la tarde comimos romeritos y sopa de codito, que por cierto yo prepare y me quedo muy sabrosa. Para cenar mi mama preparo pavo relleno, puré de papas y de postre comimos ensalada de manzana. En año nuevo la cena fue un poco más sencilla, pero aun así fue riquísima, preparamos pozole y ensalada de manzana

BEBIDA

Durante las vacaciones no bebí muchas cosas fuera de lo normal, en una ocasión mi novio me invito a tomar una malteada de fresa que no me gusto mucho. En navidad mi mama preparo ponche, tenía un sabor muy rico y dulce, lo preparo con manzana, guayaba, jamaica, tejocote, ciruela pasa y mucha caña. Para año nuevo tan solo tomamos un poco de sidra cuando dieron las doce de la noche para recibir el año nuevo, junto con las doce uvas. Fuera de eso no tome nada especial, solo ocho vasos de agua al día, algo de boing y de refresco.

DIVERSION

En estas vacaciones me divertí mucho, aunque no viaje fuera de la ciudad, salí a muchos lugares con mi familia y con mi novio. En varias ocasiones fui al cine a ver películas como planeta 51, actividad paranormal y avatar. También visite a mis familiares que no veía desde hace mucho tiempo y pase un buen rato con mis tías y mis primos.En navidad mi familia, mi novio y yo organizamos un intercambio que me encanto, pusimos todos los regalos bajo el árbol y antes de empezar la a cenar los entregamos, todos pasamos un momento muy divertido y recibí muchos regalos, me dieron chocolates, dinero, ropa, un perfume y unos zapatos.

OBLIGACIONES

La verdad no tenía muchas obligaciones, solo tenía que llegar temprano cundo salía a algún lugar, tenía que limpiar mi cuarto, ayudarle a mi mama con los quehaceres de la casa, limpiar las jaulas de mis tres cotorros y alimentarlos. Para navidad tuve que poner el árbol, aunque mi novio me ayudo y fue fácil.Como mi mama compro una cocina nueva, cuando la instalaron mi casa estaba toda tirada y había polvo por todas partes, teníamos que limpiar todos los días y yo le ayudaba a mi mama, también tuvimos que mover varios muebles para que la nueva cocina cupiera y aunque nos tomo mucho tiempo al final la casa quedo muy bien.


"POR QUE NO CUMPLEN NUESTRAS PETICIONES"


Recuerdo que cuando era niña en varias ocasiones los reyes no me trajeron los juguetes que yo les pedía o tan solo me traían alguno que se le pareciera. En una ocasión les pedí una casa de barbie que me encantaba y en vez de traerme el juguete que yo quería me regalaron todos los cuartos por separados y así no m gustaba. Uno de los últimos juguetes que pedí fue un micro hornito para hornear galletas y pasteles pero nunca me trajeron nada y me quede con la ilusión toda mi infancia.
También no me gustaba que todos los años me daban una bota llena de dulces que a mí no me gustaban y yo nunca les pedí dulces. Algo que siempre me enojo mucho era que aunque mis hermanas ya eran grandes y no les traían juguetes, cada año les daban dinero, hasta que a mí me dejaron de traer juguetes a los once años, después de eso a mí nunca me dieron dinero ni nada cuando a ellas les siguieron dando varios años después.Nunca me voy a olvidar de que en una ocasión encontré una carta bajo el árbol y yo estaba muy feliz porque los reyes magos me habían dejado una nota, pero después descubrí que mi hermana la había escrito.

1 comentario:

  1. Zúñiga A. Jenylin16 de enero de 2010, 20:28

    Refiriéndome al escrito de Cynthia Abigail.

    Cuando hablamos de la comida, bebida, diversiones y obligaciones en general, el tema es en verdad extenso, me parece que lo resumiste bien, tomando en cuenta toda la información que tenemos acerca de esos temas.
    Tu carta me convence más de que los Reyes no nos traen lo que pedimos, seamos quienes seamos (¿Por qué será?).

    No podía evitar comentar acerca de la carta de Raquel:

    Es extraño que no les hayas reclamado por traerte (o no-traerte al menos) un pedazo de carbón (me quedé esperando el mío). Lo que llamó mi atención fue que tú no sólo les pedías cosas materiales, sino también tu deseo de que el planeta se alejara del Sol, creo que yo también llegué a pedirles algo así, aparte de que este año me quedé esperando mi prometido pedazo de carbón en tu casa.
    No hacía falta decir que era tarea, pero eso sólo tú podías hacerlo y le queda muy bien a tu redacción.

    Acerca de lo que ha escrito Carolina Rivera Calderón:

    Espero que tu novio sepa lo de la malteada de fresa. Fuera de eso, lo que has hecho en vacaciones tiene varias cosas en común con lo que yo hice, y seguramente con lo que muchas personas acostumbran. Se podría decir que así es como se vive la época navideña en México ¿o no?.
    Ahora paso a tu carta.
    El final me ha resultado triste. ¡Qué lindo es cuando tenemos los regalos! pero ¡qué desilución cuando nos enteramos de la verdad!, la tristeza de ese momento tal vez podría llevarnos a un dilema moral ¿es mejor no engañar a los niños con los Reyes Magos?, ¿tu qué harías?. Me parecen buenos temas para reflexionar.

    Por: Zúñiga A. Jenylin

    ResponderEliminar