Foto grupal 651

Foto grupal 651

martes, 15 de diciembre de 2009

Más y más tarea ...

Estrada Omaña Brianda Anais 651

El siglo XVIII es considerado "el siglo de las luces" debido a que durante ese siglo se dio un movimiento llamado Ilustración, muchos de los acontecimientos de esta época son un parte aguas en lo que refiere a la época moderna a la contemporánea los cuales han extendido su influencia hasta la actualidad.

Diferencias hay muchas desde la vestimenta hasta en las ideas y tradiciones. Una de las grandes diferencias es la población la cual ha crecido enormidades, los ideales entre hombres y mujeres, donde las mujeres han adquirido mayor igualdad en todos los sentidos, los ideales de aquella ilustración se ven reflejados en la supuesta democracia bajo la cual se rigen la mayoría de países o bien ideas de libertad de imprenta que jamás se pudieron concretar en la antigüedad hoy están más vigentes que nunca.

Otra diferencia es la insalubridad que había en el mundo la cual desato grandes epidemias hoy en día hay enfermedades pero no por insalubridad. Las costumbres de la gente eran otras, leer era un gran entretenimiento entre las clases altas hoy en día un común denominador es la televisión y corrientes nuevas como el cine. Hoy en día la escuela está abierta a la mayoría de la gente siendo que antes solo los ricos podrían gozar de ella.

Nombre: Rodrigo Miguel Palacios Grupo: 651
Diferencias entre el siglo XVIII y el actual
Es claro que es muy diferente la vida que llevamos en este momento a la del siglo XVIII ya que nosotros vivimos más liberalmente si es que se puede decir así ya que ellos veían con malos ojos algo común ahora como la homosexualidad y vivir en unión libre y antes no es que no sucediera si no mas antes se pagaba por esto con el desprecio de la gente y antes eso importaba mucho algo que ahora no se da ya que a las personas en esas situaciones nos les importa.
La forma de vivir involucra los avances que hemos tenido en todos los ámbitos y en este caso el tecnológico ya que la mayoría de las cosas que realizamos en el día llevan involucrada la tecnología desde una simple llamada hasta utilizar el internet y viajar al espacio. Algo importante de mencionar es que con el paso de los años la sociedad ha ido perdiendo valores como que en el siglo XVIII se respetaba a los demás ya fueran ancianos o menores en cambio hoy en dia pareciera que se tiene que pelear con alguien en cada esquina y maltratar a los que menos pueden protegerse como los ancianos y menores.

La forma de educar también era diferente debido a la poca información en las aéreas de educación ya fueran investigación o demás cosas pero todo esto cambio ya que lo mismo avances en todas las áreas mejoro la educación haciendo que cada vez las personas que estudiaban fueran mejores y a la vez estas contribuyeran a dar mas a la investigación.
La iglesia es otra cosa que cambio ya que era la que llevaba el ritmo de vida moral de esos años como ya lo había dicho al marcar de manera injusta a las pareja homosexuales o el vivir juntos sin estar casado y era la que se encargaba de hacer pensar que era algo malísimo que los llevaría el infierno y ese tipo de cosas de la iglesia. La forma de vestir es una de las diferencias entre estos tiempo ya que en ese entonces utilizaban trajes muy exagerados para las mujeres y lo hombre vestían con traje formal todo los días o al menos eso pienso en cambio hoy en día hay diferentes estilos en la vestimenta que corresponde al lugar y personas con quien convives.




No hay comentarios:

Publicar un comentario