Foto grupal 651

Foto grupal 651

miércoles, 16 de diciembre de 2009

¡¡¡60 correos acumulados!!!

Hola! Aún faltan muchas tareas por subir, pero tambien falta que envíen muchas tareas más ... Alguna sugerencias? Apotación? Comuniquenla ... sus aportaciones son valiosas.

Arévalo Pacheco Rafael

Diferencias entre el Siglo XVIII y el actual
El siglo XVIII fue una era muy importante para la historia de la humanidad, ya que se vivieron muchos acontecimientos, como la independencia de Estados Unidos y La revolución Francesa, que dieron pie a la independencia de muchos paises entre los cuales esta el nuestro, Fue la muerte de la monarquía y el nacimiento de la democracia. Tambien Nacio la Enciclopedia, Las artes y muchas otras cosas.
Las diferencias mas marcadas de esa era y la nuestra es la tecnología, en ese tiempo no existia, La televisión, ni el internet, Videojuegos, etc. Las noticias tradaban dias en llegar a su destino, los mensajes y cartas tambien. Se acostumbraba a escuchar musica clasica o tradicional con equipos que no necesitaban electricidad para funcionar; no como ahora que la musica se puede hacer desde una computadora y mandarla a todo el uno en cuestión de minutos.
El entretenimiento eran los teatros o leer libros y esperaban a que oscureciera para dormir. Las enfermedades que ahora vemos faciles de erradicar, en ese tiempo eran una epidemia, como la cólera, la gripe, la tuberculosis, la varicela y otras mas que no habia vacunas.Las personas no vivian mucho tiempo
La gente era muy conservadora les encantaba ir a la iglesia a diferencia de ahora en la que la gente es mas abierta, en temas como la homosexualidad, el sexo, las creencias, etc.Tambien muy ignorantes.
En general el siglo XVIII era muy aburrido y ahora hay mas cosas con las cuales divertirse.

González Martínez Karla Elizabet

Todo cambia en solo dos años ahora si comparamos dos siglos son casi dos mundos diferentes bueno hay pequeñas cosas que aun se siguen conservando pero no son muchas.
Los cambios se ven principalmente en las costumbres cada vez son mas aplicadas a lo que es el mercado también son fusiones entre las nuestras y las de otros países (que principalmente es Estados Unidos la fuente de nuestra creatividad jajaja) un ejemplo muy claro de esto es el “día de brujas” y claro si no vamos a uno de estos nuestro puente por día de muertos no fue nada divertido.
Bueno aunque hay cambios muy favorables como la igualdad entre hombres y mujeres y claro la decisión de que los matrimonios ya no son obligados por los padres (aun que en algunos lugares de México se siguen llevando a cabo)
El respeto por los mayores es algo que no ha cambiado mucho o bueno según lo que yo veo en las personas que me rodean, pero no tengo que generalizar, tal vez ahora el respeto por los personas no solo es para los mayores sino que ahora se respeta de igual manera a una persona adulta que a un niño esto se debe a la igualdad que antes no existía.
Todas los personas son muy diferentes y de igual manera los siglos ni los segundos se parecen en cuanto a contenido o lo que paso en ellos aunque de ellos se toman ideas para hacer algo nuevo


Zúñiga Apipilhuasco Jenylin

Las diferencias entre el siglo XVIII y el actual consisten en los cambios que se han presentado en distintos aspectos de varios tipos como son: económicos, políticos, ideológicos, sociales, científicos y tecnológicos, principalmente.
Entre ellos se encuentra la libertad y su aplicación. Hoy sabemos que tenemos derechos los cuales merecen ser respetados, pero hace tres siglos el gobierno mantenía a la población reprimida, con pocas oportunidades de decidir o expresarse.

También se comprende la libertad de culto que actualmente gozamos. Anteriormente se impuso la religión católica (en México), practicada por todas las personas, e incluso era riesgoso no pertenecer a ella. En el siglo XXI nos encontramos numerosas creencias y no necesariamente están vinculadas con un dios, puede haber ideas distintas en una misma familia o en cualquier parte, pero éstas, al ser respetadas debidamente, no constituyen un obstáculo para la convivencia armónica ni son causa de sanciones por parte del gobierno.


Otro punto a considerar es la división de la sociedad en el siglo XVIII la cual era muy marcada. El gobierno (en el caso de México los que tenían descendencia española) y la iglesia eran la élite, por debajo estaba la gente pobre. Sólo unos cuantos tenían acceso al conocimiento. Hoy en día la educación es obligatoria y no es tan notoria la división de clases, aparte de que la iglesia ya no ocupa ningún lugar especial.


De igual manera, existía diferencia entre hombres y mujeres. Las últimas debían vestir faldas largas o vestidos, no se acostumbraba que trabajaran, menos que estudiaran. Su opinión no era tomada en cuenta para asuntos como la política.
Por otra parte, las actividades económicas no son las mismas. Antes la práctica de la minería era extendida, al igual que la agricultura y ganadería. Ahora nos beneficiamos de máquinas que nos permiten realizar trabajos más redituables.

Lo que a mi parecer hace la mayor diferencia entre el siglo XVIII y el XXI es el avance de la ciencia y la tecnología. Ambas nos benefician enormemente en todas las áreas de nuestra vida, al punto de convertirse en una necesidad. Tres siglos atrás había periódicos y en el presente los sigue habiendo, pero también están digitalizados, al igual que muchas otras cosas. Hoy, ya pasados más de 200 años desde el impulso a la investigación y la razón, podemos hablar de nanotecnología, redes, internet,… y -¿por qué no?- también podemos hablar por celular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario