Foto grupal 651

Foto grupal 651

martes, 15 de diciembre de 2009












Esta tarea es de Alma Jimenez

DIFERENCIAS ENTRE EL SIGLO XVIII Y EL ACTUAL
El siglo XVIII según el calendario gregoriano vigente, el siglo XVIII comprende los años 1701-1800, ambos incluidos. Y el siglo XXI que es el actual de acuerdo con este mismo calendario, Formalmente comprende los años comprendidos entre 2001 y 2100.
En el siglo XVIII la ilustración y el enciclopedismo muestran su confianza en la razón y la idea de progreso, y el deseo de reorganizar la sociedad a través de ellas. Por lo que es llamado también este siglo como el siglo de las luces. Las antiguas estructuras sociales, basadas en el feudalismo y el vasallaje, serán cuestionadas y acabarán por colapsar, al tiempo que, sobre todo en Inglaterra, se inicia la Revolución Industrial. Hay gran variedad de progreso en cuanto a Arte, Ingenierías, Sociología, literatura, entre muchas ciencias más.
El siglo XXI se caracteriza por el avance de la digitalización a nivel mundial, la digitalización experimentó un enorme cambio que dio lugar a nuevos dispositivos de almacenamiento de datos (MP3, MP4, USB, etc.) y una mayor intensidad en la expansión de la telefonía móvil.
En este siglo comienza a cobrarse verdadera conciencia del fenómeno conocido como cambio climático, que se ha convertido en una de las mayores preocupaciones internacionales; este problema ha motivado numerosas campañas de protesta, mientras, por parte de los Estados, se proponen medidas destinadas a lograr posibles soluciones, como el Protocolo de Kioto, acordado a finales del siglo XX.
Otro aspecto que ha cambiado mucho de un siglo al otro es la vestimenta.

La siguiente tarea es de BERNABE GALVÁN IGNACIO

Las diferencias entre el siglo XVIII y el actual consisten en :
-Las diferencias sociales y culturales
-las diferencias económicas
-las diferencias tecnológicas
Entre las diferencias sociales y culturales más importantes, está el hecho de que la religión , a pesar de seguir siendo importante, ya no tiene el peso que tenía en el siglo XVIII donde prácticamente cada aspecto de una sociedad era determinado por lo que dictaba la doctrina que su gente seguía. Otra diferencia que yo puedo ver, es que, durante el siglo XVIII hubo grandes pensadores y filósofos cuyas ideas influyeron enormemente en la política y la sociedad de manera que aún hoy muchas de sus ideas siguen vigentes, es por eso que el siglo XVIII fue llamado el “Siglo de las luces”…y por lo que vivimos en esta época , me atrevo a decir que a este siglo le faltan muchas, pero muchas luces.
En cuanto al aspecto económico, me parece que hay diferencias importantes. Durante el siglo XVIII se introdujeron nuevas cosechas que provenían del nuevo mundo, esto disminuyó el hambre entre la población , además de que acabó con las epidemias. Además de estas nuevas cosechas también se encontraron enormes minas de oro y otros metales que llevaron al mundo entero a una etapa de prosperidad acelerada. Si comparamos este aspecto del siglo XVIII con lo que se vive ahora, salimos perdiendo, pues en pleno siglo XXI la economía está en el hoyo, el hambre aumenta, y las pandemias están de moda.
Por lo menos las diferencias tecnológicas nos favorecen a nosotros, ya que tenemos toda clase de cachivaches que la gente del “Siglo de las luces” ni se atrevería a soñar, por ejemplo, televisión , internet, luz eléctrica, automóviles , aviones, cd´s y todo aquello sin lo que la vida no es concebible.







No hay comentarios:

Publicar un comentario